lunes, 8 de agosto de 2011

JAUREGUI Y SUS COSAS


Parece que el amigo Jauregui ha hecho unos comentarios a propósito de la visita papal. Por supuesto que lo que opine Jauregui me importa un bledo. Lleva en política el suficiente tiempo como para saber ya de qué  lado le soplan la oreja. Lo que ocurre es que es Ministro de España, y eso ya me puede afectar; de hecho me afecta. Y ya no me importa un bledo.

Parece ser que recomienda que el Papa no diga determinadas cosas referidas directamente a España. No se qué cosas, pero me las puedo figurar:  matrimonio, familia, aborto, eutanasia, ética en general, responsabilidad, etc. etc.  Y todo ello, repito, parece ser, que en aras de un buen entendimiento del Gobierno con la Conferencia Episcopal.

Vamos a ver, porque quizás yo sea el equivocado, pero tengo entendido que la visita se hace como respuesta a una invitación, siendo la convocatoria  para todos los jóvenes del mundo. O sea, no es algo exclusivo para los jóvenes españoles. Viene a exponer doctrina católica, que es lo que viene haciendo, además de no poder hacer otra cosa, con lo que el amigo Jauregui  ya sabe , debe saber, lo que esta doctrina dice. Creo recordar que él es católico. Lo que puede ocurrir también es que sea un católico de fin de semana; ítem más, de doce a una del domingo, y claro, así no podemos ir ni a vinos.

Otra cosa, también pudiera ser,  que dada su condición de vasco, se encuentre integrado en aquella agitada Iglesia local,  y que actualmente vemos cómo tratan allí a su Obispo, ciertamente nombrado por este Papa, con  un ímprobo trabajo heredado  que sólo puede hacer con el báculo, tiritas y agua oxigenada.(Y lo está haciendo muy bien).

El Gobierno, y por lo tanto Jáuregui, aún no ha dado las gracias públicamente a Cáritas por su trabajo reciente por todo el país. Los paniaguados del Gobierno, desgraciadamente para los españoles, no saben más que ir a remolque de lo que sea. En términos económicos a lo que se dicte desde fuera; en términos internos, bailando el agua a los cuatro de siempre, agitadores profesionales que únicamente juegan a lo del “río revuelto”, y ahora toca, por ejemplo, ir con los “indignados”. (¿Es posible que dejaran 30 toneladas de inmundicia en la Puerta del Sol?).Los “indignados” que asaltan Ministerios y estarían encantados de apear santos en las procesiones. Al Psoe, y por lo tango a Jáuregui, le falta de todo, principalmente ideas, y para disimularlo tiene a gente como el padre Bono, que desde su particular púlpito predica ahora un gobierno de consenso con el PP.

¿Y cómo iba a ser lo del consenso?. ¿Con medidas del actual Gobierno, nuevas, bajo que línea directriz?.  Los mismos que nos han metido en el hoyo nos van a sacar, ¿desde dentro?.

Miedo me dan los del PP y sus inocentadas, y sus miedos a tomar medidas en serio; no se vayan a herir susceptibilidades.

Bueno, volviendo a la visita papal, lo que veo en Jáuregui es miedo a que el Papa deje a este Gobierno, que desgraciadamente es el de todos, con las vergüenzas al descubierto.

¡Ah¡,  y por supuesto ,puedo estar o no de acuerdo con lo que diga el Papa, pero la buena educación me obliga a determinados gestos, como por ejemplo impedir que se ofenda a un invitado en mi casa.