miércoles, 20 de abril de 2011

  Hay una situación económica de la que es casi mejor no hablar. El problema sin embargo no es que se nos cae encima; más bien ya nos envuelve y ahoga sin remedio. La realidad vuelve a ser terca como una mula. Menos mal que tenemos atisbos, (hay quien dice que ni con prismáticos, pero eso son los poco patriotas y los malintencionados), de unos brotes verdes. A mi entender deben estar ya colorados, pero colorados de vergüenza, puesto que no  terminan por aparecer, ¡pobrecitos¡.  Por si alguno se ha despistado conviene recordar que bancos americanos han devuelto ya los fondos recibidos de su Gobierno. Igual que aquí. Venerando al bueno de D. Emilio, que muchas veces estaría mucho más rejuvenecido si callado. Lo cierto es que me vienen a revolver las tripas las últísimas noticias de tinte económico que se me meten por los ojos con la lectura de prensa. Repito : de tintes económicos. Lo del tinte moral.........incluso podíamos escribir "ético", como palabreja más "progre".......Vamos a quedarnos en el tinte económico.
    La buena de Chacón, inefable ella, nos entretiene durante un montón en el Congreso explicando la benefactora actividad de nuestros ejércitos en Libia.  Actualmente se está desarrollando una nueva era en este Mediterráneo de nuestras penas. El dictador ahora ya no es amigo. Hace nada no debía irse, bastaba con que dejase de matar; ahora debe irse. Siempre lo he dicho. Lo importante es tener la idea clara y un programa concreto. Bueno, pues además se nos informa a los españoles de pro que hemos de acoquinar 43 millones de euros según estimación. Ya nos los 23 anteriores. Además no debe olvidarse la frase "valor estimado". Eso en economía tiene mucha importancia. Para saltar a la comba por las Ramblas jugando a independentismo no debe ser así. O quizás sea porque ahí no hay problemas de final de mes. Esto sin contar con las ventajas derivadas de nuestra intervención militar, siempre solidaria, ¡faltaría más¡. No escuché la estimación que se tiene para el precio del gas natural que compremos. Bueno, bien, vale. Ahí va un dinero que las familias de parados sin ingresos, y los hipotecados embargados, etc. estan aportando a la causa. Item más. A las fronteras marroquíes, caso de Ceuta y Melilla, no se envían unos refuerzos, y la Guardia Civil ha de pagarse algunas cosillas de su uniforme, (creo recordar los sables?), gasolina para sus patrullas, chalecos, etc. etc. Lo disculpo por ser cosas de otro ministerio. El de Maquiavelo. Y ésto en el sentido estricto de quien fue el personaje histórico al servicio de su Príncipe......y de sus métodos.
    Bueno, seguimos con la cartilla del racionamiento y nos toca el vale del chocolate. La Leire. Si decimos la Esteban, princesa del pueblo, y no es ofensivo sino cariñoso y próximo,¡cómo no hemos de decir la Leire¡.  
     He tenido que leer dos veces. 100 millones de euros en dos años para unas pildoras anticonceptivas.
     A mi, personalmente, este Gobierno, (desgobierno), siempre me ha parecido muy machista. Muy reprimido. Muy de no comerse un rosco, por lo que sin darse cuenta, se precipita, no se cae, en contínuos despropósitos en el mismo sentido. Lo del sexo y todo lo que le atañe, se le ha convertido en una obsesión. Hay que liberar al españolito. Y me lo presentan como un arma electoral. De verdad que hay que pellizcarse para comprobar que está uno despierto. ¡Y habrá gente que se lo crea¡ .¿Alguien sabe lo que está haciendo la Leire en el Ministerio?. ¿Estadisticas?, ¿embalando vacunas?, ¿haciendo cuadros de urgencias médicas de hospitales?, ¿organizando listas de espera?.
    En fin. Lo cierto es que da pena cualquier situación que se toque. Me pueden decir cosas del PP.  Probablemente sean ciertas, pero ahora, y desde hace unos años, no es el PP el que manda. Más bien todo lo contrario, así que mejor lo dejamos para luego.
    Un pais donde ha de tocarse el Himno Nacional en formato de superdecibelio por la pitada prevista de unos descerebrados. Posiblemente es lo que han vivido con los encuentros deportivos de Marsella y Paris. Es la cultura que nos sale por las orejas. Es la excelencia en la educación. Es.....es.......eso que estás pensando.
    Me está subiedno la fiebre. Mañana intentaré continuar.